Bikinis se refiere a un tipo de traje de baño femenino que consta de dos piezas: una parte superior que cubre los senos y una parte inferior que cubre la zona púbica y las caderas. Los bikinis suelen ser utilizados en la playa o en la piscina durante el verano.
El término «bikini» fue acuñado en 1946 por el diseñador francés Louis Réard, quien lo llamó así en honor al atolón Bikini, donde se realizaban pruebas nucleares en ese momento. La idea era que el bikini causara una explosión similar a la de una bomba atómica en el mundo de la moda.
Tipos de bikinis
Los tipos de bikinis son variados y se adaptan a diferentes gustos y necesidades. Desde los clásicos triangulares hasta los de corte alto, cada uno tiene su encanto y estilo propio.
1. Bikini triangular: Este tipo de bikini es el más clásico y consiste en dos triángulos que cubren los senos y una tira que se ata alrededor del cuello y otra en la espalda.
2. Bikini bandeau: Este bikini tiene una banda que cubre los senos y se ata en la espalda. Es ideal para las mujeres con hombros anchos.
3. Bikini halter: Este bikini tiene una tira que se ata alrededor del cuello y otra en la espalda, pero la tira del cuello es más ancha que en el bikini triangular.
4. Bikini push-up: Este bikini tiene copas con relleno que realzan el busto y lo hacen ver más grande.
5. Bikini de cintura alta: Este bikini tiene la parte inferior con una cintura alta que cubre el ombligo y parte de la cadera. Es ideal para las mujeres que quieren cubrir la zona del abdomen.
6. Bikini brasileño: Este bikini tiene la parte inferior con una cobertura mínima y es ideal para las mujeres que quieren lucir sus curvas.
7. Bikini de talle bajo: Este bikini tiene la parte inferior con una cintura baja y es ideal para las mujeres que quieren lucir su abdomen.
8. Bikini de una pieza: Este tipo de bikini cubre todo el cuerpo y es ideal para las mujeres que quieren cubrir su abdomen y piernas.