Fantasmas se refiere a seres sobrenaturales o espíritus que se cree que habitan en el mundo de los vivos después de la muerte. A menudo se les describe como figuras etéreas o sombras que aparecen en lugares específicos o que se mueven a través de objetos sólidos. La creencia en fantasmas es común en muchas culturas y ha sido objeto de numerosas historias, leyendas y películas de terror.
Una curiosidad sobre el término «fantasmas» es que en algunas culturas, como la japonesa, se cree que los fantasmas pueden ser benevolentes y ayudar a los vivos en lugar de asustarlos. Además, en la cultura popular occidental, los fantasmas a menudo se representan como seres blancos y translúcidos, pero en otras culturas pueden tener diferentes formas y colores.
Tipos de fantasmas
En este artículo vamos a explicar los diferentes tipos de fantasmas que existen, desde los más comunes hasta los más extraños y aterradores.
1. Fantasmas de residencia: Son los más comunes y se encuentran en casas o edificios abandonados. Suelen ser espíritus que se quedan en el lugar donde vivieron o murieron.
2. Fantasmas de venganza: Estos espíritus buscan venganza por algo que les sucedió en vida. Pueden ser muy peligrosos y agresivos.
3. Fantasmas de niños: Son espíritus de niños que fallecieron en circunstancias trágicas. Suelen ser inofensivos y buscan compañía.
4. Fantasmas de animales: Son espíritus de animales que murieron en circunstancias trágicas. Pueden ser perros, gatos, caballos, etc.
5. Fantasmas de objetos: Son espíritus que se asocian con objetos, como una muñeca o un reloj. Suelen ser inofensivos y buscan atención.
6. Fantasmas de lugares públicos: Son espíritus que se encuentran en lugares públicos como cines, teatros o estadios. Suelen ser inofensivos y buscan atención.
7. Fantasmas de guerreros: Son espíritus de guerreros que murieron en batalla. Pueden ser muy peligrosos y agresivos.
8. Fantasmas de famosos: Son espíritus de personas famosas que murieron en circunstancias trágicas. Suelen ser inofensivos y buscan atención.
9. Fantasmas de viajeros: Son espíritus que se asocian con lugares de paso, como carreteras o estaciones de tren. Suelen ser inofensivos y buscan compañía.
10. Fantasmas de leyenda: Son espíritus que se asocian con leyendas populares, como la Dama de Blanco o el Hombre del Saco. Pueden ser peligrosos o inofensivos, dependiendo de la leyenda.